Alicia, mi primer libro. Tenía unos dos o tres años, no más. Me lo compró mi madre en una librería del centro de Sevilla. Recuerdo como pasaba las páginas, una y otra vez. Sentía miedo porque no entendía el mundo en el que se cayó. Igualaba ese mundo con el que me rodeaba, distante y posiblemente dañino. La creencia en la propia aristocracia es una maldad como otra cualquiera.
Morgenrot: Bello libro, sí, interesadamente relegado al mundo infantil, con el fin de neutralizar el alcance de sus inteligentes diatribas. Me viene a la cabeza también Los Viajes de Gulliver, otro de los desterrados... Beso, amiga.
Alicia es un vivero de frases e ideas sugestivas. Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo están tratados como si fueran literatura infantil, cuando incluso algo me atrevería a decir que de subversivos. Pero es que la personalidad, la inteligencia, la memoria, la imaginación, incluso el sentido común, casi siempre tienen algo de subversivos hoy en día. Qué oportuna me viene en mi vida ahora la cita, por cierto, por muchos motivos...
Lo que tiene el añadir, copiar, pegar... es que a veces acabas poniendo las cosas en el lugar inadecuado y te salen frases que, si las lees en voz alta, parece que acabas de salir del logopeda. Obviamente, lo que quería escribir es: "incluso me atrevería a decir que tienen algo de subversivos"... Disculpad.
12 comentarios:
Cuánta vida en cuatro versos.
Cariños I
Mejor nos iría si hubieran más gatos de estos...
Un beso.
Idea: Sí, como en el elegante perfil de un felino. Beso.
***
Nuncio: Suscribo totalmente. Ese gato y su respuesta es mi enseña personal, una declaración de principios. Beso y abrazo.
Alicia, mi primer libro. Tenía unos dos o tres años, no más. Me lo compró mi madre en una librería del centro de Sevilla.
Recuerdo como pasaba las páginas, una y otra vez. Sentía miedo porque no entendía el mundo en el que se cayó.
Igualaba ese mundo con el que me rodeaba, distante y posiblemente dañino.
La creencia en la propia aristocracia es una maldad como otra cualquiera.
Maravillosa sipnosis, Ana, como tantas veces.
Morgenrot: Bello libro, sí, interesadamente relegado al mundo infantil, con el fin de neutralizar el alcance de sus inteligentes diatribas. Me viene a la cabeza también Los Viajes de Gulliver, otro de los desterrados...
Beso, amiga.
No me gustan los gatos ni un pelo, pero reconozco que este era inteligente o, al menos, tenía criterio.
Besos
Queridísimo Escéptico: Nunca verás a un felino besando manos. Esa libertad es muy poética.
Beso (para ti sí).
Me trajo muchos recuerdos... por cierto, hay más dignidad en esa gato que en mucha gente que conozco.
Besos
No me cabe ninguna duda, Zetetic_chick :-)
Bienvenida.
Alicia es un vivero de frases e ideas sugestivas. Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo están tratados como si fueran literatura infantil, cuando incluso algo me atrevería a decir que de subversivos. Pero es que la personalidad, la inteligencia, la memoria, la imaginación, incluso el sentido común, casi siempre tienen algo de subversivos hoy en día.
Qué oportuna me viene en mi vida ahora la cita, por cierto, por muchos motivos...
Lo que tiene el añadir, copiar, pegar... es que a veces acabas poniendo las cosas en el lugar inadecuado y te salen frases que, si las lees en voz alta, parece que acabas de salir del logopeda. Obviamente, lo que quería escribir es: "incluso me atrevería a decir que tienen algo de subversivos"... Disculpad.
Carlos: No te preocupes, creo que se entendía perfectamente. En todo caso, se agradece la corrección. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario